Pedro Lechuga presenta su libro

El periodista leonés Pedro Lechuga presentará al público este jueves 13 de agosto su libro ‘COVID-19-PERIODISTAS’ en el teatro del Nuevo Recreo Industrial, ubicado en la plaza de San Marcelo. El acto comenzará a las 20:00 horas y para asistir hay que retirar las invitaciones en dichas instalaciones de 17:30 a 21:30 horas o a través de la web www.giglon.com.

Para la elaboración de este libro, Pedro Lechuga contó con la colaboración de 19 periodistas de 19 países diferentes, lo que aporta al lector una visión global de cómo los medios de comunicación de cinco continentes afrontaron el reto de informar sobre la COVID-19. “Este libro no sólo está destinado a los periodistas, sino que también está dirigido a cualquier persona que tenga interés en conocer situaciones y acontecimientos que tuvieron lugar en esos 19 países durante la pandemia”, afirma el autor. Durante la presentación de este jueves, Pedro Lechuga incidirá en algunos de los temas sobre los que gira su obra como por ejemplo el comportamiento de los respectivos Gobiernos y cómo intentaron controlar la información, cual fue la actitud de la ciudadanía, el impacto de las redes sociales, la proliferación de los bulos o la importancia de la libertad de prensa.

Los 19 países elegidos por el periodista leonés han sido Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, EEUU, Egipto, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía y Venezuela.

La idea inicial del autor era publicar este libro por Amazon, pero el veto sufrido por dicha plataforma le ha llevado a cambiar de estrategia y a publicar el libro con la editorial leonesa Cultural Norte. ‘COVID-19-PERIODISTAS’ ya está a la venta a través de la web www.zacaranda.com, pudiendo adquirirse tanto en formato impreso como electrónico. El día de la presentación también se podrá adquirir el libro en el Teatro del Nuevo Recreo Industrial y al finalizar el acto el autor llevará a cabo una firma de ejemplares.

Más información sobre el libro ‘COVID-19-PERIODISTAS’ en el siguiente enlace https://www.pedrolechuga.es/blog/covid-19-periodistas/