Escena de Perfectos desconocidos

El Auditorio de León pone en escena este jueves, 15 de octubre, la obra “Perfectos desconocidos”, del director Daniel Guzmán. Será a las 20:30h, al precio de 21 euros. La versión cinematográfica de esta obra de teatro tuvo un gran éxito de público.

Ficha técnica: Autor, Paolo Genovese. Versión, David Serrano y Daniel Guzmán. Director, Daniel Guzmán. Reparto: Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fritschi

“Perfectos desconocidos” propone un entretenimiento teatral: un grupo de matrimonios amigos se reúne en casa de uno de ellos para cenar y contemplar un eclipse. Una ocurrencia de Eva, la anfitriona, va a cambiar, sin embargo, el rumbo de la noche: que sean compartidos y escuchados todos los mensajes o llamadas que lleguen a cada uno de los móviles.

A partir de ese momento, las hipocresías, las mentiras y las falsedades en las que se sustentan estas vidas van a ser desveladas. Humor, enredo, convencionalismo, diálogos bien  estructurados e ingeniosos van modelando esta obra dirigida por Daniel Guzmán, que no es sino una adaptación de «Perfetti sconosciuti», del italiano Paolo Genovese, llevada al cine entre nosotros en el remake de Álex de la Iglesia. Toda amistad y todo matrimonio es una comedia, parece decirnos, que una vez que caen las máscaras se torna en desolación. Y todo ello porque el juego de Eva tal vez esconde un juego diabólico mayor: lavar su propia conciencia de la traición que está llevando a cabo con su propio marido. Eva arrastra a todos al precipicio de sus actos oscuros, de sus secretos obscenos, de su indignidad y de su traición cotidiana, situaciones previsibles ya desde el principio.

TAQUILLA

Todas las localidades se pueden adquirir en la página web https://auditorio.aytoleon.es y el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio dos horas antes de la función.