La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León ha lanzado esta semana la primera consulta vecinal para elaborar el listado de prioridades de actuación municipal en cada barrio con un lema ‘¿Por dónde empezamos a mejorar tu barrio?’.

El concejal del área, Nicanor Pastrana, ha explicado que dado que la actual situación hace imposible llevar a cabo de forma presencial la segunda ronda de reuniones con los barrios – que estaba prevista para el presente mes abril – «se ha puesto en marcha esta primera consulta vecinal online para que los barrios puedan proponer al Consistorio las tres actuaciones prioritarias en sus barrios».

En esta línea, Pastrana ha recordado que la tarea principal de esta segunda ronda de contactos era la elaboración con las asociaciones y vecinos asistentes el listado de prioridades de cada barrio.

Las propuestas se pueden presentar cumplimentando el formulario colgado en la página web del Ayuntamiento de León cumplimentando y enviando este formulario en su web o remitiéndolo al correo electrónico de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (atencion.ciudadano@aytoleon.es).

Con todos los formularios recibidos «se elaborará un listado de prioridades de actuación» por cada barrio que el equipo de gobierno se compromete «a ir ejecutando en la medida de sus posibilidades». Ha recordado que las reuniones regulares de cada concejal con sus respectivos barrios se reanudarán presencialmente una vez se superen las restricciones impuestas para atajar la pandemia y quede recuperada la normalidad.