Nuevo acceso a San Marcos

La publicación en las redes sociales de las primeras fotografías del interior del renovado parador de San Marcos ha provocado un auténtico debate sobre el resultado final. Inés Prada, ex concejala del PP en el Ayuntamiento de la capital, ha publicado en su muro de facebook varias de estas fotografías, realizadas recientemente por una persona anónima que ha tenido acceso al interior de San Marcos. Hasta ahora se ha mantenido en la máxima confidencialidad la decoración del interior del parador. Prada asegura la autenticidad de la fotos.

Interior de San Marcos

Prada muestra su indignación por el acabado interior de la restauración, que “se parece más a un tanatorio que a un edificio del siglo XVI” asegura Prada. La propia ex concejala está poniendo en marcha una plataforma ciudadana para abrir un debate sobre estas obras y sobre la oportunidad de concretar protestas para hacer reversible este tipo de decoración tan poco acorde con un edificio renacentista, joya mundial del plateresco.

La puerta de acceso desde el interior

La decoración interior está basada en materiales muy modernos como el acero, el aluminio o el cristal, elementos que ocultan o minimizan la piedra y la madera. Falta por culminar la decoración, según estas fotos, con cuadros, lámparas y mobiliario.

Paradores ha anunciado hace unas semanas el fin de las obras de restauración del Parador de San Marcos y el inicio del proyecto de decoración. La intención de Paradores es reabrir el Parador antes de Navidad. Eso sí, sólo con 54 habitaciones dentro del recinto histórico del edificio.

Pasillo de acceso a las habitaciones

La segunda fase de la reconstrucción del Parador no tiene aún fecha de inicio y ni siquiera hay dotación presupuestaria.