Programa para hoy domingo del Festival de Cine y Televisión Reino de León

Proyecciones en el patio del Instituto Juan del Enzina, en el parque La Era de Trobajo del Camino y en el jardín del Albéitar

El Festival de Cine y Televisión Reino de León estrena hoy, domingo, dos de sus nuevas sedes de esta séptima edición, el Patio del Instituto Juan del Enzina y el Parque de la Era de Trobajo del Camino, con proyecciones de las secciones oficiales de Cortometrajes de Ficción y Cortometrajes de Animación del domingo 30 de agosto. El mismo día y a la misma hora, 21:30 horas, el Jardín del Teatro Albéitar también se convertirá en espacio de proyección con la Sección Competitiva Portugal de Cine.

PATIO JUAN DEL ENZINA

La Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción estrena esta edición en el Patio del Instituto Juan del Enzina, novedad como sede del Festival, con los cortos “Zapatos de tacón cubano”, “El cuento”, “El cumple”,  “Pozo, “El desconcierto”, “Una noche cualquiera”. Antes de las proyecciones contaremos con la presencia de Diego Puertas, director de “Pozo”, que presentará su obra antes de su visionado. Así mismo asistirá Javier Rodríguez, director de “El desconcierto”, para hablar de su cortometraje.

JARDÍN TEATRO EL ALBÉITAR

El Jardín del Teatro Albéitar acogerá la Sección Competitiva Portugal de Cine con los títulos “Sagrada familia”, “Raposa”, “Maré”, “Assim mas ser Assim” y “Magister”.

PARQUE LA ERA DE TROBAJO DEL CAMINO

A su vez, el Parque de la Era de Trobajo del Camino será el escenario de la Sección Oficial de Cortometrajes de Animación con los cortos “Homomaquia”, “Lursaguak”, “Elvis!”, “Psychophonic”, “Oldie but goldie”, “Celeste” y “Whence comes the rain”, y la Sección Oficial de Documentales con la obra “Overbooking”.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar y al Parque de la Era será libre hasta completar aforo. En el caso del Patio del Instituto Juan del Enzina, las entradas pueden recogerse en la taquilla del Auditorio Ciudad de León de 9:00 a 14:00 horas. La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21:00 horas.

La séptima edición de LECYT se celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.