Imagen solidaria en San Andrés del Rabanedo

La Asociación “Detente y Ayuda” (DYA Léon) de San Andrés del Rabanedo ha entregado a la Policía Nacional y a la Policía Local del municipio una serie de lotes sanitarios compuestos por mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico creados a partir de proyecto “pulseras solidarias” de un joven matrimonio leonés.

La idea surgió con el objetivo de ayudar a combatir a una de las primeras líneas de combate contra el COVID 19, como es aquella en la que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  con una recaudación de fondos para la que diseñaron unas pulseras con el lema #EsteVirusLoParamosUnidos.

Así,  el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés,  Roberto Morán de Campo, y el Jefe de la Policía Local, José Carlos Calvo, recogieron de manos de voluntarios  y voluntarias de la asociación esta entrega solidaria. “Fue tal el éxito que han tenido que, al verse desbordados por el aluvión de pedidos y su gestión, los promotores de la iniciativa quisieron ponerse en contacto con la asociación para canalizar actualmente dichas aportaciones con el fin de dirigirlas a un nuevo programa que requerirá, sin duda, mucha colaboración ciudadana”, han explicado desde el colectivo.

“DETENTE Y AYUDANOS”

El nuevo proyecto de la asociación tiene como objetivo la compra de diversos productos de higiene familiar y del hogar que se entregará a las personas más vulnerables, en una colaboración con los Servicios Sociales municipales.

Para ello, se anima a la población que quiera contribuir a hacer su aportación a través de la propia asociación con sede, en la calle Corpus Christi 151 de San Andrés del Rabanedo, o poniéndose en contacto a través del número 684 148 853.

Además,  durante la jornada de hoy los voluntarios están realizando una recogida solidaria diversos productos de higiene en las superficies comerciales de E.Leclerc de Trobajo del Camino y León.