Protección Civil de León

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León prestará servicio de atención a personas mayores y personas con movilidad reducida con motivo de la situación excepcional por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para prevenir contagios del Covid -19.  A través de esta iniciativa, las personas que viven solas y no tengan posibilidad de salir de la vivienda para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos, pueden llamar a los teléfonos 987259511/675263426/ 620190164 en horario de 9 a 13 horas y un voluntario se presentará en su domicilio para hacer la gestión que necesita.

La llamada para el servicio estará atendida por personal municipal destinado en la Agrupación. Se dará parte a la patrulla más cercana de Protección Civil, quienes se personarán en el domicilio perfectamente identificados. Para seguridad de la persona que solicite el servicio, el funcionario que atenderá la llamada informará a la Policía Local de la misma.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se apela a la responsabilidad individual para que se haga un uso racional y responsable de esta medida.