Qatar está interesado, “al cien por cien” en invertir en León

El alcalde, José Antonio Diez, asegura que “yo no vendo motos” en la rueda de prensa en la que ha dado explicaciones de su viaje relámpago al emirato árabe.

“Yo no vendo motos” ha asegurado el alcalde de León, José Antonio Diez, al concluir la rueda de prensa en la que ha anunciado el interés firme del gobierno del emirato árabe de Qatar de realizar inversiones, “al cien por cien” en la capital leonesa. Diez ha dado explicaciones de su reciente visita relámpago a Doha, la capital de Qatar, donde fue recibido por responsables del gobierno y de la familia real catarí.

Como primer paso a que se concreten esas inversiones, el Ayuntamiento ha impulsado una misión empresarial leonesa al emirato de Oriente Medio, el país más rico del mundo, según ha insistido el alcalde. Diez se reunirá la próxima semana con responsables de las instituciones empresariales leonesas para concretar la misión  empresarial.

León y Qatar mantienen relaciones directas desde hace cuatro años, cuando el emirato, a través de la Academia Espire, entró en el accionariado de la Cultural, el club de fútbol de la ciudad. Diez ha asegurado que en Qatar están encantados de su relación con la Cultural y, por extensión, con la ciudad de León. El diario La Nueva Crónica galardonó hace dos años a la Academia Espire por su relación con León.

Díez ha destacado que León debe promocionar en Qatar los sectores punteros empresariales, como el agroalimentario, el tecnológico relacionado con la ciberseguridad y el farmacéutico-veterinario.

En un tono muy firme, el alcalde ha asegurado que “la intención del gobierno catarí es realizar algún tipo de inversión o negocio en esta ciudad y os podría asegurar que si no hay ningún impedimento de tipo jurídico o legal estaría garantizada al cien por cien esa inversión”.

Más cauto y diplomático se ha manifestado el alcalde cuando una periodista le ha preguntado su opinión por la discriminación de la mujer en Qatar: “He estado apenas veinticuatro horas y no he salido a la calle. Yo no vivo allí, no puedo opinar”.

En cuanto al ámbito deportivo, el alcalde ha insistido en el “compromiso firme y en el largo plazo” de la Academia Aspire con la Cultural y Deportiva Leonesa.