Para tener una tienda online de manera adecuada, necesitas un CMS, es decir, un software que ayuda a gestionar la web. Hay muchos tipos de CMS, pero a la hora de montar una ecommerce, el número se reduce. Para gestionar una tienda online de la mejor forma, hay que prestar atención a muchas tareas.

¿Cuáles son los mejores software para gestionar una tienda online?

 A la hora de escoger el mejor CMS para gestionar nuestra tienda online, debemos tener en cuenta que no existe uno perfecto. Es una herramienta de marketing digital, pero jamás trabajarán por completo por nosotros.

PrestaShop

Es es uno de los CMS más utilizados para gestionar una tienda online. Es la mejor solución para novatos y a menudo también para los que ya tienen experiencia. Su principal característica es que es muy fácil de usar.

 Entre sus ventajas podemos resaltar que es más económico que Magento, que posee muchos módulos que lo hacen muy versátil y que permite vender productos tanto físicos como digitales. Posee diversos lenguajes.

Magento

 es un CMS de mayor nivel que el anterior. Su complejidad, por tanto, lo hace ideal para usuarios con mayor experiencia. 

Además de ser muy potente, es una plataforma muy segura, con multilenguaje, multitienda y una comunidad activa y en crecimiento. En cuanto a su precio, cuenta con una versión gratuita, aunque algo limitada. El objetivo es que se termine pasando a la de pago.

WordPress es 

una de las mejores opciones de CMS, sobre todo cuando una tienda es pequeña. Es muy sencillo de usar y pone a disposición del usuario una gran variedad de plugins para que la gestión de la tienda online sea más llevadera.

 Para gestionar una tienda online con WordPress, puedes ayudarte de plugins como WooCommerce, quizás el más usual, pero también de otros como JigoShop o Easy Digital Downloads.