Reabre el hotel Alfonso V con aperturas de puertas mediante bluetooth

Primer hotel de Castilla y León que introduce esta herramienta tecnológica para garantizar la seguridad sanitaria

Tras 93 días cerrado a causa del estado de alarma decretado en marzo para combatir la pandemia del coronavirus, hoy ha abierto sus puertas el hotel Alfonso V, buque insignia del grupo hotelero By Vamuca, propiedad de la familia Vázquez. La principal novedad de esta apertura es la introducción de nuevas herramientas tecnológicas para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias de los clientes.

Se trata de  la apertura de puertas y servicios mediante el sistema bluetooth a través del móvil, por el cual se garantiza la movilidad por el edificio con todas las garantías de higiene y seguridad.

El hotel Conde Luna, ubicado unos cientos de metros del Alfonso V y ambos en el centro de la capital leonesa, incorporará, asimismo, esta tecnología. El Conde Luna concluye estos días unas obras de pintura y mantenimiento. Su apertura está prevista para los próximos días.

Ambos hoteles recuperarán la normalidad a partir del 21 de junio, día en el que ya se podrá viajar por toda España y se abran las fronteras terrestres. Ambos hoteles son una referencia para el turismo nacional e internacional.

El grupo hostelero By Vamuca es propietario en León de los dos hoteles y de los restaurantes Casa Mando (cocina tradicional leonesa), niMÚ Azotea (situado en el ático del hotel Conde Luna y con excepcionales vistas del casco histórico de la ciudad), LAV (un restaurante gastronómico situado en el interior del hotel Alfonso V) y Marcela, abierto hace unos meses en la Plaza de San Marcelo y que frece varios ambientes como restaurante, bar de tapas, cafetería y bar de copas.