La consejera Ana Carlota Amigo visitó esta mañana las instalaciones de Mercadona en Villadangos.

La Junta apuesta por el desarrollo de Mercadona en Castilla y León y se muestra encantada con la ampliación del centro logístico que el gran supermercado español está llevando a cabo en el polígono industrial de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Así lo ha manifestado esta mañana la consejera de Empleo, la leonesa Ana Carlota Amigo, en el transcurso de una visita institucional a las instalaciones del gigante alimentario.

Actualmente, Mercadona da empleo a 3.600 personas y cuenta con 66 supermercados en la Comunidad. Amigo destacó que Mercadona frece empleos de calidad y es un soporte vital para los productores agroalimentarios de la zona. En este sentido, los directivos de Mercadona informaron a la consejera que la compra anual de productos de la empresa en la Comunidad supera los 1.600 millones de euros, que cuenta con 56 proveedores estables, que representan a más de dos mil pequeñas y medianas empresas agrarias.

La consejera visitó en Villadangos las obras de ampliación del parque logístico, donde Mercadona está invirtiendo más de once millones de euros. El nuevo equipamiento irá destinado a la recepción, almacenamiento y distribución en el noroeste peninsular, incluyendo Portugal, de productos alimentarios congelados y refrigerados.

MERCADONA EN VILLADANGOS

Hasta ahora, Mercadona ocupaba en el polígono de Villadangos una parcela de 255.350 metros cuadrados de los que 90.995 son construidos. La nueva nave que ahora construye ocupará una superficie de cerca de 25.000 metros cuadrados. Este nuevo proyecto supondrá la creación de 400 empleos durante el proceso y se espera que entre en funcionamiento a comienzos de 20202.

La leonesa Ana Carlota Amigo (Ciudadanos), buena conocedora de las infraestructuras industriales de la provincia, recordaba esta mañana que la existencia de un plan específico para ampliar el polígono de Villadangos, ya que actualmente no hay suelo industrial disponible. E este sentido reiteró el apoyo de la Junta a la acerera Network Steel, que ocupa las instalaciones de la desaparecida multinacional Vestas.