Las tapas en España se han convertido en una tradición gastronómica nacional y, cuando uno viaja a un país extranjero y a la bebida no le acompaña una porción de algún alimento, se acuerdan con nostalgia de su país.

Pero, ¿cuándo se empezó a realizar esta práctica?

Hay quienes aseguran que surgió en tiempos de Alfonso XIII. En el siglo pasado este rey pidió una copa de vino. En aquel momento una ráfaga de aire amenazaba con ensuciar su vaso de arena, por lo que el camarero se apresuró a taparla con una loncha de jamón. Después de probarlo, Alfonso XIII requirió que se le sirviese otro vino con otra tapa igual.

León es el municipio de España con más bares por habitante. Todos los bares de esta ciudad tienen un aperitivo que los hace diferentes de los demás. Salir a tomar una caña y acabar comiendo es lo más típico de la capital leonesa. Sin embargo, la gran multitud de opciones harán que no sepas cual elegir. Por ello, si al igual que a Alfonso XIII te gusta tapear como a un rey, no te pierdas la gran variedad de bares y tapas que hay en León y que podrás encontrar en la sección de cultura gastronómica de esta revista.

Cada semana podrás descubrir un bar y su mayor secreto: su tapa estrella.