Programa de las Jornadas

Una conferencia del catedrático emérito de la Universidad de León, Manuel Valdés, sobre “Fernando I, Alfonso VI y Cluny” inaugurará el viernes, 2 de octubre, a las 19:30h, en la iglesia de San Tirso de Sahagún, las III Jornadas Cluniacenses, organizadas por la Asociación Cluny Ibérica y Sofcaple y que se desarrollarán entre las localidades de Sahagún y las palentinas Carrión de los Condes y Frómista.

PROGRAMA

La siguiente conferencia será el sábado, 3 de octubre, en el monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia), también a las 19:30h, en la que Francisco Pardo Yilar, del Real Colegio Complutense de Harvard, hablará sobre “La lauda de Alfonso Ansúrez: una nueva visión”.

El 9 de octubre, en la iglesia de Santa María del Castillo de Frómista (Palencia), Juan Carlos Asensio Palacios, de la Escuela Superior de Música de Cataluña, disertará a las 19:30h, sobre “Cluny y el esplendor ceremonial a través de la música”.

Al día siguiente, 10 de octubre, la jornada de clausura se traslada de nuevo al monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, donde, a las 19:30h, Adeline Rucquoi, del Centre National de la Recherce Scientifique, pronunciará una conferencia sobre “Cluny y el Camino de Santiago: un invento contemporáneo”.

Todas las conferencias tendrán dos formatos: el presencial, con un aforo muy reducido, y el on line. Información e inscripciones en info@clunyiberica.es