Sahagún celebra este sábado la feria de San Simón

Programado el Premio a la mejor docena de puerros y una conferencia sobre el expolio de obras de arte del monasterio de San Benito

Sahagún celebra este sábado la 50 edición de la tradicional fiesta de San Simón con dos actos: el Premio a la mejor docena de puerros y una conferencia en el auditorio Carmelo Gómez sobre la diáspora y expolio de obras de arte del monasterio de San Benito.

La entrega del premio ha sido siempre uno de los atractivos de la feria, cuya dotación será de cien euros y una placa conmemorativa al mejor atado de puerros. Los concursantes deberán presentar sus puerros entre las 17:30h y las 18:30h del sábado en el Auditorio Carmelo Gómez, lugar donde se hará entrega del galardón al concluir la conferencia “De tumbas, reyes y sabios: esplendor y diáspora del patrimonio artístico de Sahagún”, a cargo del profesor Francisco Prado-Vilar y organizada por SOFCAPLE, en colaboración con el Ayuntamiento de Sahagún que tendrá lugar a las 19:30.

Tanto la entrega de este emblemático premio, uno de los atractivos de la afamada feria de Sahagún, como la interesante conferencia sobre el patrimonio artístico de la villa, serán retransmitidos en directo en el Facebook del Ayuntamiento de Sahagún y en el canal de Youtube de SOFCAPLE.

Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha señalado que este sábado se realizarán estas dos actividades de forma simbólica, dado que desde el Ayuntamiento no quieren que se olvide una fecha tan señalada en el calendario de Sahagún, con la esperanza de que el año que viene se pueda celebrar en su plena esencia. Con su importante mercado, actividades, degustaciones y talleres de una hortaliza que es símbolo de nuestra gastronomía… y con el prestigioso premio del Puerro de Oro.

Conde también invita a los ciudadanos a enriquecerse con los conocimientos sobre la historia de Sahagún a través de la conferencia “De tumbas, reyes y sabios: Esplendor y diáspora del patrimonio artístico de Sahagún” que se podrá seguir en directo también por las redes sociales.”