Panorámica de Sahagún

El Ayuntamiento de Sahagún incrementa su capacidad turística enfocada hacia el autocaravanismo con la construcción del nuevo parking de autocaravanas, cuya construcción comenzará de forma inminente. Con una ubicación estratégica y atractiva, así como, con todos los servicios y prestaciones que irán más allá de un parking al uso, se convertirá en una infraestructura estratégica para los visitantes que recibirá la Villa en la próxima edición de Las Edades del Hombre

El nuevo parking de autocaravanas proyectado por el Ayuntamiento  dispondrá de 20 plazas dotadas de todos los servicios de una infraestructura turísticas de estas características: opción de pernocta, toma de electricidad, zona wifi, zona de picnic, agua potable, servicio de vigilancia, vaciado de aguas negras y aguas grises, una oferta muy atractiva para este turismo en auge, que se complementará con unas prestaciones premium.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha señalado que no será un parking al uso, dado que en la batería de prestaciones que se ofrece se incorporarán   algunos elementos tecnológicos, por ejemplo, un sistema de entrada y salida vía aplicación móvil y otros servicios muy valorados por los usuarios.

Cabe destacar también la ubicación de esta nueva infraestructura turística, situada a unos metros de la Oficina de Turismo y de la salida de la autovía A-231, un emplazamiento estratégico y muy atractivo para los turistas potenciales.

Cada vez son más los viajeros que optan por realizar sus escapadas o vacaciones de forma autónoma en sus autocaravanas, y “estamos dando la bienvenida a un tipo de turismo que ya se dejaba ver por Sahagún pero que carecía de una infraestructura para atender la demanda o atraer más la atención de este perfil de turista. Todos los datos apuntan a que la crisis de la COVID-19 animará más el turismo itinerante y, con este parking, que será a todas luces un referente en nuestro territorio, damos respuesta a esa demanda”, indica la alcaldesa Paula Conde.

Además, este nuevo proyecto será un aliciente más para que los visitantes de Las Edades del Hombre pernocten en Sahagún y disfruten durante varias jornadas de la villa y su comarca.