San Andrés del Rabanedo
Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, presidido por la socialista Camino Cabañas, ha cerrado el proyecto de presupuestos para este año con una inversión real de 1,3 millones de euros. El importe total del presupuesto será de 21,12 millones de euros.

El borrador de presupuestos ha sido informado favorablemente por la Comisión de Hacienda, en su primera sesión presidida por el edil Benjamín Fernández, quien ha asumido la titularidad de esta área  municipal tras el Pleno de organización del pasado viernes.

El documento ha obtenido los cinco votos a favor de los concejales del PSOE que forman parte de esta Comisión, seis reservas de voto correspondientes con los ediles de los distintos grupos de la oposición y ningún voto en contra.

Una vez superado este trámite, el presupuesto, que contempla un montante global de 21,12 millones de ingresos y 20,58 millones de gastos, se llevará a un próximo Pleno para someterlo a aprobación inicial en lo que será la primera medida de calado del nuevo gobierno municipal que encabeza la socialista Camino Cabañas, quien se ha marcado como prioridad sacar adelante este importante documento económico.

Aunque fue enviado al Ministerio de Hacienda a principios del mes de marzo, este no emitió su informe favorable hasta finales de mayo, cuando la corporación de encontraba en administración ordinaria, no pudiendo avanzar hasta ahora en su tramitación al impedirlo la legislación vigente.

INVERSIONES

Teniendo todo esto en cuenta, la intención del Ejecutivo local es agilizar al máximo su aprobación, especialmente teniendo en cuenta que contempla una partida de 1,3 millones de euros  de inversiones.

Entre las más destacadas, figura el II Plan de Asfaltado, con 400.000 euros, además de la renovación de instalaciones deportivas, la dotación de un escenario para actividades culturales, la ampliación del fondo bibliográfico de las bibliotecas, la mejora de la red municipal de saneamiento, la adquisición de equipamiento para los consultorios médicos o la compra de nuevos contenedores.