San Andrés quiere jugar un papel importante en el Camino de Santiago

San Andrés se integra en la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), formada por 70 municipios

San Andrés del Rabanedo quiere recuperar el tiempo perdido y se propone jugar un papel protagonista en el Camino de Santiago. Por su pronto, su alcalde, Camino Cabañas, acaba de ser elegida vocal de la junta de gobierno  de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), en una reunión de su asamblea general celebrada en Logroño.

La regidora socialista se ha integrado como vocal de Castilla y León en esta Junta de la que forman parte un total de quince miembros de los distintos municipios del colectivo, bajo la presidencia del alcalde de la capital riojana, Pablo José Hermoso de Mendoza.

Al igual que el resto de cargos electos de este órgano de gobierno, Camino Cabañas ha sido designada con el voto unánime de la asamblea, que para su composición ha seguido criterios como  la representatividad de los distintos territorios, el volumen de población de los municipios o la paridad en sus representantes.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la edil de Turismo, Liliana Izquierdo,  ha agradecido la apuesta de la asociación por incluir a San Andrés en la Junta Directiva “pues no sólo es positivo para San Andrés por el hecho de estar en el Camino de Santiago, sino también por las relaciones que se establecen entre los distintos municipios que vertebramos el Camino”.

“Este es un proyecto que nosotros ya habíamos peleado desde el inicio de la creación de la Asociación y formar parte de la junta directiva es la culminación a esa apuesta que comenzamos hace ya cuatro años”, ha valorado al respecto Camino Cabañas.

El recuperado edificio de Araú, una vez que el Ayuntamiento reciba las obras, jugará un papel protagonista en los proyectos del Ayuntamiento con respecto al Camino de Santiago.

San Andrés del Rabanedo se unió a la AMCS en noviembre del año pasado en el marco de la Asamblea General celebrada en Estella-Lizarra (Navarra) a iniciativa de la alcaldesa, que ya en su etapa anterior como concejala del área defendió la necesidad de pertenecer a esta agrupación de municipios  fundada para contribuir a la gestión conjunta de la Ruta Jacobea, estableciendo para ello relaciones de cooperación de cara a su promoción y protección.