Mujeres voluntarias confeccionando mascarillas

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo realizará este fin de semana el segundo reparto de las mascarillas higiénicas, de celulosa, polietileno y doble capa, que están elaborando cerca de medio centenar de voluntarias del municipio a partir del tejido donado para un total de 10.000 unidades por la empresa Sontara Asturias, uno de los fabricantes recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Después de priorizar en una primera entrega la población mayor de 70 años, en esta ocasión el reparto se realizará entre vecinos y vecinas del municipio de cualquier franja de edad, previa presentación del DNI.

La entrega se realizará el sábado y el domingo  de 9:30h a 13:30h en Casa de Cultura de Trobajo del Camino, la Casa de Cultura de San Andrés, la Casa de Cultura de Pinilla, los Talleres de Renfe de La Sal y la Escuela Municipal de Música Ángel Barja de Paraíso Cantinas.

Mientras, de 11:30h a 13h se realizarán en el Edificio del Consultorio Médico de Villabalter, el Centro Cívico de Ferral del Bernesga,

Además, las personas con dificultades de movilidad pueden llamar al 647 81 78 59 para que se les entregue en su domicilio.

Cartel anunciador del reparto de mascarillas

VOLUNTARIAS

Cerca de medio centenar de voluntarias que, desde hace semanas, cosen las mascarillas que este fin de semana vuelven a repartirse en una acción impulsada desde la Concejalía de Bienestar Social, cuya edil responsable, Liliana Izquierdo, ha vuelto a gradecer la implicación de todas y cada una de las mujeres que forman parte de este proyecto de forma desinteresada.

Una vez confeccionadas, las mascarillas son sometidas a un proceso de  esterilización por parte del personal técnico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) en los departamentos de Anatomía y Microbiología.