El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de fotografía Carnaval 2021 con el que la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas que encabeza el edil Alejandro Gallego reemplazará el tradicional desfile, cancelado en esta ocasión como medida para hacer frente al COVID-19.

Dirigido tanto a los centros educativos del municipio cuyos alumnos y alumnas de hasta 6º de Primaria se hayan disfrazado de alguna temática en las aulas, como a los hogares del municipio donde uno o varios miembros decidan disfrazarse en casa, el concurso nace con el objetivo de “conseguir que, pese a las grandes dificultades que estamos atravesando, al menos los más pequeños puedan disfrutar, de alguna manera, de la fantasía propia de esta celebración”.

Así, los participantes deberán enviar hasta el 17 de febrero a concursos.sar@gmail.com, y junto al anexo de inscripción, una fotografía en la que se vea el disfraz que, siendo esta una imagen grupal en el caso de aulas de los colegios que se sumen a la iniciativa, e individual o en grupo para los niños y niñas que se presenten por libre, al margen de sus centros educativos.

Los premios, que consistirán en una placa conmemorativa y un diploma para los tres primeros puestos en cada una de las modalidades, se otorgarán en función de la puntuación obtenida a través del jurado técnico del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Tanto la convocatoria, como las bases del concurso y los anexos pueden descargase en la página web municipal, www.aytosanandres.es, y en la redes sociales oficiales del Ayuntamiento. Los ganadores se anunciarán la semana del 22 al 28 de febrero. Los premios serán entregados cuando las circunstancias sanitarias actuales lo permitan.