Sánchez, en videoconferencia/ Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una nueva videoconferencia con los presidentes de todas las autonomías. En esta nueva reunión telemática, Sánchez ha pedido a sus homólogos autonómicos apoyo y que se sumen al Pacto de Reconstrucción Económica y Social, como método de trabajo para solucionar la crisis económica derivada de la lucha contra el coronavirus.

Sánchez ha insistido en esta reunión que hay que transmitir un «mensaje de coordinación, colaboración y cooperación» y que los ciudadanos vean «juntos» a partidos e instituciones. En este sentido, Sánchez habría explicado que el Gobierno quiere que «todos los sectores representativos de la sociedad estén presentes en la elaboración de este acuerdo nacional», incluidos los partidos políticos presentes en el Congreso, los gobiernos de comunidades autónomas, y los agentes sociales y económicos.

En su quinta videoconferencia con los máximos responsables de las autonomías, Sánchez ha explicado que lanza esta propuesta de pacto “de corazón y de buena fe”, que su ejecución es «primordial», así como trasladar un “mensaje de coordinación, colaboración y cooperación”, ya que, aunque entiende que hay “discrepancias” en algunas cuestiones como el grado de contundencia de la respuesta económica y social, “es importante que la ciudadanía vea a todos los partidos e instituciones juntos”.