La Hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia

Los rebrotes del coronavirus no ceden en Castilla y León, por lo que la Junta publicará mañana en el BOCyL nuevas medidas sociales para frenar la pandemia. La primera de ellas es la prohibición total de fumar en las terrazas de los bares, algo que hasta ahora estaba permitido siempre y cuando se guardase una distancia de dos metros.

Otras medidas son la limitación de hasta un máximo de seis personas las reuniones de tipo privado y la prohibición de consumir en barra en los bares en toda la Comunidad, con independencia de si la ciudad en la que estén ubicados haya orden de confinamiento o no.

Asimismo, el vicepresidente Igea y la consejera de Sanidad, Casado, han anunciado al término del Consejo de Gobierno de la Junta de esta mañana que la ciudad de Salamanca quedará también confinada, tal y como ahora mismo lo están León, Palencia o San Andrés del Rabanedo.

Por lo que respecta a León y San Andrés, Casado ha asegurado que la situación sigue siendo preocupante y que aún está en un nivel creciente.

Por otra parte, Igea insiste en la necesidad de que el Gobierno central coordine las medidas anti Covid a nivel nacional con el fin de evitar a confusión actual originada por el hecho de cada autonomía acuerde medidas distintas.