El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa en Diputación

“Sendas maragatas” es un nuevo proyecto de turismo sostenible del municipio de Santa Colomba de Somoza, en plena comarca de la Maragatería. Es un proyecto que propone una serie de rutas de senderismo, también ciclables algunas de ellas. Todas las rutas están señalizadas y recorren viejos caminos arrieros, comunican pedanías, realizan ascensiones a montes con increíbles vistas del Teleno, el monte sagrado de la comarca. También se pueden visitar cascadas, donde poder refrescarse tras la caminata, restos de antiguas minas de oro, petroglifos, monumentos. Por todo Santa Colomba es un municipio tan amplio como desconocido y tan cercano como acogedor, ha asegurado esta mañana su alcalde, José Miguel Nieto, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Diputación para dar a conocer esta nueva iniciativa turística.

Nieto aseguraba que Santa Colomba de Somoza apuesta “por un regreso a la nueva normalidad cargado de ilusión y busca en el turismo responsable, sostenible, de aventura, cultural y en cierto modo dinámico, un motor dinamizador de los negocios hosteleros de la zona, mostrándose como una sugerente alternativa a otros destinos de dentro y fuera de la provincia de León”.

Para el alcalde, la actual nueva normalidad es “un inmejorable momento, en el que el turismo rural se sitúa como una alternativa de ocio y vacaciones para miles de personas que buscan llevar a cabo un disfrute en un entorno seguro, sin aglomeraciones ni polución, pero con opciones atractivas, descubriendo rincones de la provincia de León como puede ser la comarca de la Maragatería en nuestro caso”.

Todas las rutas han sido grabadas en wikiloc, una web especializada en rutas con millones de seguidores y con un uso muy sencillo para cualquier persona que posea un teléfono móvil.  La web turismomaragateria.com o la propia web del Ayuntamiento ofrecen enlaces directos a las rutas que podrán ser descargadas gratuitamente por los usuarios. También se han instalado códigos “QR” en los paneles informativos de las rutas.