Maqueta del futuro camping municipal

Santa María del Páramo es uno de los ayuntamientos que no frena su actividad durante el estado de alarma e, incluso, desarrolla proyectos de futuro, como la construcción de un camping municipal. En este sentido, la Junta de Gobierno acaba de aprobar la redacción del proyecto de obras de construcción de camping municipal, estudios de seguridad y salud y dirección de obras en Santa María del Páramo por un importe total de 50.820 euros.

Un proyecto que supone una nueva inversión para el municipio, cuya alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, ha calificado de “apuesta económica e inversión importante, más en estos momentos de dura crisis, por lo que sólo la inversión y la actividad económica podrán contribuir a luchar contra la misma”.

El camping municipal tendrá cuatro estrellas y contará con zona de acampada, zona de caravanas, zona recreativa, zona habitacional con bungalows, edificio de bienvenida y zona de duchas y aseos, además de paisajismo y espacios verdes.

El plazo de ejecución de dicho proyecto es de 45 días desde la firma del contrato y está incluida la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción del Camping Municipal, la redacción del Estudio de Seguridad y Salud, la dirección de obra y la conexión de las infraestructuras del camping con los servicios urbanos existentes en el entorno en cruces de camino de Torres con c/ Peñaubiña o bien con c/ Foncebadon.