Santiago Casero González, profesor de enseñanza secundaria en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), es el ganador de la 56 edición del Libro de Cuentos de la Fundación MonteLeón, con sede en la capital leonesa. El libro premiado lleva por título “Once ensayos sobre lo convencional y un cuento”.

El autor reside en Alcázar de San Juan, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense y actualmente imparte clases como profesor de enseñanza secundaria en la ciudad manchega. Ha sido ganador de varios premios literarios como el I Premio Internacional de Cuentos “Carmen Martín Gaite”, Casino de Salamanca, 2017 o el XIX Premio de Cuentos Manuel Llano, Gobierno de Cantabria, Santander (Cantabria) 2016. Cuenta además con varios libros publicados tanto de relatos como de novela corta.

El Jurado ha estado integrado por Rogelio Blanco Martínez, presidente;  Margarita Torres Sevilla; Luis Marigómez;  Galo Félix Senovilla Escribano; y Fernando García Llamas, como secretario y gerente de la Fundación.

De entre las 158 obras, todas ellas escritas en castellano, aceptadas a concurso, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos y de otros de lengua no española, la Comisión Lectora en su trabajo previo seleccionó 6 obras que, por su calidad, sobresalían de entre el resto.

El premio se otorga porque el Jurado Calificador entiende que es un narrador que entra en los problemas de identidad del hombre moderno con sus apariencias, soledad y mentiras, al tiempo que hace numerosas referencias al mundo clásico. Los relatos presentan una variedad de situaciones y el autor utiliza un lenguaje moderno y rico.

El premio está dotado con 6.000 € en metálico y con la edición de la obra premiada.

La entrega del premio y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrarán en el mes de diciembre. La fecha que se comunicará oportunamente. En ese acto estarán presentes el propio autor, representantes de la Fundación MonteLeón y el presidente del Jurado.