Directivos de SECOT e INBIOTEC

La delegación leonesa de SECOT ha firmado un convenio marco de colaboración con el Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC), con el objetivo de desarrollar actividades formativas y de asesoramiento que redunden en el beneficio de los fines y objetivos de ambas partes, así como de la sociedad en general. Gracias a esta cooperación, se llevarán a cabo propuestas de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora, destinadas a incentivar el autoempleo  en el sector de la biotecnología, además de abrir la posibilidad de organizar futuros eventos formativos tales como cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres o conferencias.

Para el presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos, la firma de este convenio supone «cubrir no sólo la parte técnica de la puesta en marcha de proyectos empresariales del sector, sino la parte financiera y administrativa, muy importante a la hora de emprender».

Por su parte, el Director de INBIOTEC, Carlos Barreiro Méndez, considera que los seniors pueden aportar «experiencia a la hora de elaborar un plan de negocio, lo cual va a garantizar la financiación necesaria. Nosotros cubrimos la parte más técnica, ayudando a perfilar las ideas de empresa del sector agro, farma o bio. SECOT ayudará a los emprendedores a trasladar esas ideas a números».

El instituto de biotecnología, que lleva desde el año 2017 ligado al programa de capacitación y apoyo a la I+D+i Empresarial Centr@tec, «ayuda a mejorar la idea de negocio en su parte más científica: valorando su originalidad, detectando competidores y problemáticas», en palabras de Barreiro, «SECOT aportará a partir de ahora el conocimiento financiero necesario para poder hacer realidad esa idea de negocio».

SECOT

Secot es la delegación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica en León, una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios profesionales, directivos y empresarios que han finalizado su actividad laboral o continúan en activo. Un grupo de personas con enorme experiencia profesional que ofrecen sus conocimientos en gestión empresarial al resto de la sociedad. Su labor se centra en asesorar a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas, ayudando a resolver sus dudas y problemas.

INBIOTEC

Inbiotec  es un centro tecnológico especialista en diversos ámbitos de la biotecnología: biofarmarcia y biomedicina, área agroalimentaria, de energía y medio ambiente, de procesos industriales y bioinformática. Su objetivo es desarrollar soluciones biotecnológicas innovadoras dirigidas al incremento de la competitividad en diferentes sectores industriales, ofreciendo servicios como aislamiento de microorganismos para aplicaciones médicas y farmacéuticas, desarrollo de procesos industriales para obtención de productos biotecnológicos o estudios de medios de cultivo, entre otros.