SECOT organiza la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura en Ponferrada

Dentro de las actividades del programa Oficina del Egresado Emprendedor, tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de noviembre, en el Campus de Ponferrada de la ULE

SECOT, la asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica, organiza, en el marco del programa Oficina del Egresado Emprendedor, la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura, que tendrá lugar el día 20 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en el Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (Salón de Actos y Salón de Exposiciones).

El acto, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León (ULE) y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, supone un encuentro para conocer diversas iniciativas de buenos emprendedores ligadas a la Denominación de Origen Bierzo, el cual contará con charlas, exposición de bodegas y degustación de vinos.

Durante la jornada, presentada por la periodista berciana Vanessa Silván (www.thequeenmencia.es), se expondrán seis comunicaciones en las que se hablará sobre el esfuerzo y tesón de los emprendedores noveles, la necesidad de un consumo responsable o el tema de las superficies y la zonificación, entre otros. Se contará entre los ponentes con la presencia de empresarios como José Luis Prada (Prada a tope), enólogos y técnicos del Consejo Comarcal de la DO Bierzo. Además, la jornada dispondrá de una exposición de diecisiete bodegas participantes, todas ellas procedentes de El Bierzo, para que los asistentes degusten los caldos de la comarca.

El encuentro busca promover el intercambio de conocimiento entre emprendedores de El Bierzo, al tiempo que pretende difundir los avances en el ámbito de la viticultura entre la comunidad universitaria y el sector productivo empresarial de la comarca berciana, incentivando la colaboración entre investigadores, técnicos y empresas bodegueras.

SECOT

Es la delegación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica en León, una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios profesionales, directivos y empresarios que han finalizado su actividad laboral o continúan en activo. Un grupo de personas con enorme experiencia profesional que ofrecen sus conocimientos en gestión empresarial al resto de la sociedad. Su labor se centra en asesorar a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas, ayudando a resolver sus dudas y problemas.

OFICINA DEL EGRESADO

Es un programa de formación específica para el emprendimiento que incluye talleres, jornadas monográficas y mesas redondas con emprendedores de éxito, además de servicios individuales de asesoría con los voluntarios sénior. Gracias a un acuerdo con las cuatro universidades públicas de Castilla y León y el Gobierno Regional, la Oficina del Egresado Emprendedor apoya a los universitarios de últimos cursos y recién graduados en su proyecto emprendedor, aportando los voluntarios de SECOT orientación, información y ayuda para poner en marcha su proyecto empresarial.