SECOT
Voluntario de Secot con estudiantes universitarios

La delegación leonesa de SECOT colabora en la organización y forma parte del jurado que valorará los proyectos participantes en la segunda edición de la ‘Bio Business Talent’ y la primera ‘León Business Talent Social Edition’, que tendrán lugar mañana, 11 de diciembre, y el jueves día 12, respectivamente.

De este modo, se replica doblemente el evento anual de emprendimiento más destacado de la ULE, la ‘León Business Talent’, que tiene lugar a finales de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que ya ha celebrado su séptima edición.

Una oportunidad para que diecinueve alumnos procedentes de la asignatura ‘Creación de empresas biotecnológicas’ y casi cincuenta estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos expongan sus ideas de negocio, las cuales serán valoradas por un jurado experto que contará, entre otros, con socios procedentes de SECOT. La iniciativa, que pretende consolidar la relación entre la comunidad universitaria y el tercer sector en el marco del programa Oficina del Egresado Emprendedor, sirve para que los futuros graduados «conozcan un plan de negocio y sepan qué deben tener en cuenta en un futuro si quieren poner en marcha un proyecto», indica la profesora Arminda del Carmen Almeida.

Su colega, Daniel Alonso, explica cómo los proyectos han contado con la supervisión previa de la asociación dedicada a asesorar emprendedores mediante dos talleres de mentoring, en los que se ha buscado «que los sénior aporten una visión distinta, pues cada uno es experto en una materia, tratando de aprovechar su experiencia en favor de la capacidades de cada uno de los grupos participantes». «Los sénior aportan todo su bagaje profesional, lo cual es muy enriquecedor para los proyectos», incide Almeida, «ellos han estado en contacto con la realidad empresarial, por lo que su enfoque es muy importante».

SECOT
Asesor de Secot, en una charla con estudiantes

PROGRAMA

II BIO BUSINESS TALENT

11 de diciembre

Hall del Edificio Darwin (Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales)

10:30 – 12:00 Feria empresarial

12:00 – 14:00 Presentación ideas de negocio

I LEÓN BUSINESS TALENT SOCIAL EDITION

12 de diciembre

Hall y salón de grados de la Facultad de Económicas

11:00 Acto de inauguración presidido por el rector de la Universidad de León y el presidente de SECOT León.

11:15 Mesa redonda ‘Una apuesta decidida por el tercer sector’, con José Antonio Idoeta (gerente de SOLTRA), representantes de ACCEM, Autismo León, Amidown León y Centro Juvenil Don Bosco

12:15 Apertura feria y visita stands participantes

13:15 Entrega de premios