Pleno Ayuntamiento León
Antonio Silván, portavoz municipal del PP /MC

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno  PSOE-Podemos de la capital leonesa que habilite el presupuesto necesario para entregar un kit COVID-19, que incluya una mascarilla y unos guantes, a cada leonés. Una medida necesaria teniendo en cuenta que desde este pasado lunes son más las personas que salen cada día a la calle y el acceso a estos productos de protección sigue siendo restringido, según anuncian en un comunicado.

El portavoz de los populares, Antonio Silván, además cree “absolutamente indispensable” para la seguridad de los ciudadanos que se instalen dispensadores de líquido desinfectante en todos los puntos de la ciudad posible, empezando por todos los edificios e instalaciones municipales que estén abiertos. Con la señalización oportuna para informar sobre su ubicación, los leoneses podrán limpiarse las manos cuando circulen por la ciudad y utilizar la medida de prevención más eficaz para luchar contra esta pandemia.

TRABAJADORES MUNICIPALES

Antonio Silván ha añadido que el equipo de Gobierno debe tener una especial atención a la seguridad de los trabajadores municipales, que también deberán recibir evidentemente uno de estos kits; además de las medidas especiales para determinados servicios como Bomberos, Policía Local, Ayuda a Domicilio, Limpieza, Protección Civil, obras, oficinas con servicios mínimos, etc.