Imagen de Sofcaple
Imagen de Sofcaple

SOFCAPLE, Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León ha convocado  el I Concurso de Microrrelatos: “Yo soy mujer”, con el fin de fomentar la creatividad literaria y de acuerdo a las siguientes bases: Podrá participar cualquier persona, mayor de 18 años, con residencia en León capital y su provincia. El texto, cuya temática versará sobre la figura de la mujer, deberá ser original e inédito con una extensión entre 100 y 200 palabras.  Para su redacción deberá utilizarse un procesador de textos compatible con Microsoft Word, en A4 con margen a cada lado de 3 cm. Deberá estar escrito en castellano y en letra New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.

El autor, que firmará el relato bajo seudónimo, por el hecho de presentarse a este concurso, certificará que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que pudiera sobrevenir. La presentación del trabajo se mandará por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso microrrelatos.sofcaple@gmail.com. En el asunto deberá indicarse I Certamen microrrelatos Sofcaple: “Yo soy mujer”

Se adjuntarán dos archivos: Archivo 1: con el título de microrrelato se incluirá el texto con el que se concursa, título y seudónimo. Archivo 2: PLICA. Se incluirá los datos del autor: título, seudónimo, nombre y apellidos del autor, localidad, provincia, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como un pequeño currículo.

El plazo de presentación finaliza el 14 de febrero de 2020, a las 20h.

PREMIO.

Se establece la cantidad de 200€ para el relato ganador más recuerdo conmemorativo.  Los cuatro relatos finalistas recibirán diploma y recuerdo conmemorativo del certamen.

El jurado está compuesto por cinco personas: tres representantes de reconocido prestigio del mundo literario y cultural del León, y dos representantes de Sofcaple.  El fallo se hará público en la última semana del mes de febrero a través de la página web: www.sofcaple.org. Facebook @ sofcaple y plataformas digitales. El premio será entregado el día 7/8 de marzo en celebración de la Gala de la Mujer organizada por Sofcaple. En el transcurso de la misma ser leerán los microrrelatos finalistas.