Ayuntamiento de San Marcelo

El Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -SOFCAPLE- y la Fundación Vela Zanetti realizan mañana, viernes 18 de septiembre, una nueva ruta del programa “León en Vela”, que tiene como objetivo descubrir y divulgar los grandes murales que el artista burgalés-leonés pintó para instituciones y empresas privadas de la provincia.

En esta ocasión la visita se realizará al interior del consistorio de San Marcelo de la capital leonesa, en la plaza del mismo nombre, con el fin de contemplar y analizar los murales “El cortejo de los reyes de León” y “El hombre quemándose en la Historia”.

Los murales estudiados están realizados en falso muro. Los realizó Vela Zanetti en 1969, ambos referidos a la historia de León donde se representan distintas escenas. Vela decía: «Pinto hombres, pinto guerreros, al hombre quemándose en su historia» y estos murales son fieles reflejos de lo que explicaba.   Emplea una técnica mixta sobre madera con unas medidas de 5 x 2,5 metros.

Por motivos de seguridad, se realizará la visita en dos grupos distintos de diez personas cada uno. Los interesados  deberán realizar reserva en el siguiente email: sofcaple1@gmail.com o llamando a la Fundación Vela Zanetti. A los interesados se les facilitará reserva para la misma, indicándoles la hora a la que deberán estar presentes.

-Teléfono de la Fundación Vela Zanetti: 987 24 41 21. Horario de 10:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 19:30h.

Asimismo se recuerda a todos los que asistan a la misma, que deberán cumplir las normas de seguridad que se deben de seguir: Uso de mascarilla y distancia mínima de metro y medio. La organización dispondrá de gel hidroalcohólico para los asistentes.