SOFCAPLE (Asociación para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León) ha nombrado socia de honor a Pilar Alonso Abad,  doctora en Humanidades, profesora del Área de Historia del Arte y directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Burgos y Coordinadora de diferentes proyectos europeos. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el 15 de diciembre, a las 12:00h, en el salón de actos de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, en la calle Santa Nonia, 6.

Entre los méritos que se han valorado para la concesión de esta distinción destacan la colaboración que ha mantenido Pilar Alonso con SOFCAPLE en las actividades organizadas en beneficio de la tierra leonesa y el interés que ha demostrado  en aquellas iniciativas de tipo cultural, académico y social en las que se ha solicitado de su participación. SOFCAPLE premia su  trabajo y su trayectoria en todas las acciones que fomenta desde su responsabilidad como miembro activo en diferentes proyectos nacionales e internacionales, así como  sus singulares investigaciones y difusión del patrimonio cultural.

Pilar Alonso Abad es doctora en Humanidades, profesora del Área de Historia del Arte y directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Burgos. Coordinadora de diferentes proyectos europeos. Primer Premio a la Investigación en 2017 por el trabajo para la publicación “Las vidrieras de la Catedral de Burgos”, premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia en 2018 por su faceta académica, su contribución a la difusión de los valores del Camino de Santiago y sus especiales investigaciones sobre el Patrimonio Cultural jacobeo, apoyando su candidatura más de treinta instituciones y universidades nacionales e internacionales.