Sofcaple organiza mañana conciertos en Sahagún y en Villacedré

Actuación del Dúo Ecos en la Casa de Cultura de Villacedré (19:30h) y de Schola Antiqua en el Auditorio de Sahagún (18:00h)

Este sábado, 31 de octubre, Sofaple, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, organiza para mañana, sábado, dos conciertos en las localidades de Villacedré (Santovenia de la Valdoncina) y en Sahagún.

VILLACEDRÉ

Dentro del programa Cervantes por León, la Casa de Cultura de Villacedré ofrecerá a las 19:30h el  concierto «Eternamente Cervantes», a cargo del Dúo Ecos, integrado por la soprano Noelia Álvarez y al piano Héctor Sánchez. El acto será retransmitido por Facebook y Youtube. El concierto es el acto de clausura del programa Cervantes por León de este año, que se ha venido celebrando en la Biblioteca Pública de León.

Han colaborado en este evento la Biblioteca Pública de León, el Ayuntamiento de Villacedré, la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.

SAHAGÚN

Dentro del programa Milenario de los Fueros de León, el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún ofrecerá mañana sábado, a las 18:00h, un concierto de canto visigótico a cargo del grupo Schola Antiqua. Este acto se enmarca dentro de las actividades dirigidas al fomento de las Edades del Hombre de Sahagún.

Schola Antiquoa es un grupo de reconocido prestigio en el canto coral que interpretará un repertorio preparado para la conmemoración del Milenario de los Fueros de León.  Su extensa trayectoria a través de conciertos por toda Europa, USA, Centroamérica,  Oriente Próximo y Japón, les avalan como  una de las mejores agrupaciones corales especializada  en canto gregoriano.

Será retransmitido on line a través del Facebook del  Ayuntamiento de Sahagún y del canal Youtube de  SOFCAPLE.

El concierta está patrocinado por la Diputación de León, organizado por SOFCAPLE y el Ayuntamiento de Sahagún; colabora la Cámara de la Propiedad Urbana de León.