Gran mural de Vela Zanetti en San José Divino Obrero

Este viernes, 26 de junio, a las 18:00 horas, se recuperan las visitas del programa León en Vela, organizadas por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) y la Fundación Vela Zanetti.

Después de tres meses de confinamiento, se vuelven a realizar estas visitas que, en el programa León en Vela, SOFCAPLE lleva realizando desde el año 2013 en colaboración con las instituciones citadas. En esta ocasión se realizará una visita a la Iglesia de Jesús Divino Obrero, en el barrio leonés de El Ejido, donde se explicará el mural del mismo nombre.

Esta obra se comenzó a realizar el 21 de septiembre del año 1965 y se terminó el mes de marzo de 1966. El obispo Luis Almarcha lo inauguró el 2 de abril de 1966. Vela realizó un imponente mural de 198 metros cuadrados, portador de gran cantidad de claves y mensajes. Un trabajo que le supuso gran sufrimiento por el intenso frío que padeció mientras pintaba. Logró un sobresaliente resultado fruto de un profundo estudio y reflexión.

La visita guardará todas las medidas de distancia recomendadas. Separación mínima de metro y medio, tanto en el exterior como en el interior. Acceso controlado respetando las medidas de seguridad, obligatoriedad de llevar mascarillas. Respecto de las personas que por sus características no estén obligadas a llevar mascarilla, deberán comunicarlo a aquellos responsables de la actividad. La organización llevará gel sanitario.

La entrada es libre hasta completar aforo. La decisión del número máximo de asistentes lo decidirá la propia organización en función de las características de la iglesia. Las personas interesadas en asistir a esta actividad, deberán estar en el lugar a las 18 horas.