Cartel Semana de la Trucha

La Junta suspende provisionalmente la celebración de la LIV Semana Internacional de la Trucha de León, previsto para la primera semana de junio, como consecuencia el Estado de Alama para luchar contra la pandemia del coronavirus. La decisión ha sido adoptad por la Consejería de Fomento de la Junta.

Este evento es el más importante en materia de pesca fluvial a escala nacional y reúne todos los años, en la primera semana de junio, a centenares de aficionados a la pesca de la trucha común de toda España y de diversos países que se desplazan a León para participar en las múltiples actividades que se desarrollan: ciclos de conferencias sobre los hábitats fluviales, las poblaciones piscícolas y sobre técnicas de pesca, jornadas de pesca en los ríos leoneses, competiciones de pesca deportiva, demostraciones de pesca tradicional, concursos de carteles y de fotografía, certamen gastronómico o cursos de montaje de moscas artificiales con las plumas de los gallos leoneses, entre otras.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente deja la puerta abierta a que, si la evolución de la pandemia de coronavirus lo permitiera, se pudiera celebrar la LIV Semana en el mes de septiembre. En caso contrario, se suspendería definitivamente.