Muchos leoneses echaban en falta las muestras de solidaridad contra el coronavirus de uno de los sectores más potentes en la provincia, el biotecnológico. Hoy esa tan esperada solidaridad ha llegado de la mano de Laboratorios Syva, que ha donado 150.000 test de detección del Covid-19 cuyo valor ronda el millón de euros y que ya se han puesto a disposición de Sanidad.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha agradecido públicamente la contribución del laboratorio leonés, una de las de mayor valor – tanto económico como práctico, ya que los tests son una herramienta esencial para poder detener la pandemia – de todas las recibidas en la comunidad desde que comenzó la crisis.

De hecho, hasta la fecha uno de los grandes problemas para hacer frente al COVID-19 ha sido la escasa disponibilidad de test fiables para realizar a los sanitarios, a la población de riesgo y a los pacientes con síntomas. Su generalización y la posibilidad de extenderlos a la mayoría de los ciudadanos será vital para poder recuperar escalonadamente la actividad después del confinamiento.

La Consejería también ha confirmado que dos centros leoneses, el Laboratorio Universitario y el Centro de Salud Animal, ya han sido validados por el Instituto Carlos III de Madrid para poder ofrecer resultados oficiales, que se calcula estarán en torno a un máximo de 600 diágnosticos diarios en condiciones óptimas de rendimiento (para profundizar en la noticia, puedes consultar nuestro artículo al respecto aquí).