Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud que dirige Vera López, organiza un taller de gestión de emociones que está programado para profesionales que trabajan con personas con discapacidad y mayores y que es totalmente gratuito. Se trata de un programa formativo compuesto por dos cursos: el 5 de noviembre de 9.00 a 13.30 horas y el 12 de noviembre de 16.00 a 20.30 horas a cargo de Vanesa Casado García, psicóloga sanitaria de adultos y coach. Ambos se desarrollarán de forma telemática a través de la plataforma Google Meet. Se ofertan 15 plazas para cada uno de ellos.

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha explicado que este programa formativo forma parte de las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para paliar las consecuencia de la covid-19, tanto materiales como psicológicas.

En este caso, estos cursos, ha añadido la edil, pretenden atajar las situaciones de miedo a lo desconocido e incertidumbre que sufren los colectivos más vulnerables como son las personas con discapacidad y los mayores “que van a necesitar mayor orientación, apoyo y ayuda para atajar esta situación”.

Vera López ha precisado que a través de estos talleres “se dotará a los participantes de herramientas para gestionar diversas emociones relacionadas con la discapacidad, que surjan tanto en los propios profesionales, como en los usuarios, facilitando las relaciones de bienestar y la disminución de la angustia que es fácil que surja en situaciones extraordinarias”.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y ya está abierta a través del correo electrónico: marianela.rebolllo@aytoleon.es.