El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) acoge este taller organizado por el Ayuntamiento de Sabero y la Diputación de León, con el objetivo de mostrar la metodología de la recuperación, conservación, restauración y valorización del patrimonio textil de la cultura tradicional, disponer de conocimientos sobre la vida cotidiana de la cultura tradicional en los pueblos y el papel que jugó la indumentaria.

Los participantes conocerán y valorarán mediante una charla y medios audiovisuales los distintos elementos de la indumentaria en el ámbito rural. Posteriormente, realizarán trabajos de limpieza, reparación y métodos de correcta conservación de un conjunto de piezas de indumentaria tradicional, calzado y aderezos.

Este taller forma parte del programa que la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura realiza dirigido a la promoción y desarrollo de actividades culturales en el ámbito provincial.

La actividad tendrá lugar el 9 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas. Es gratuita, con inscripción previa en el centro o en el teléfono 987 718 357 y aforo limitado acorde a la normativa de prevención del COVID-19.