Escena de Tina, la bruja

Teatro San Francisco reanuda este fin de semana sus actividades culturales, tras varios meses inactivo debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La reapertura se realiza cumpliendo con rigor la reducción del aforo y las medidas de distancia y sanitarias.

El espectáculo familiar e infantil “Tina, la bruja fina”, a cargo de la compañía mallorquina La Fornal D´Espectable,  subirá el telón del Teatro San Francisco en una doble sesión: hoy, sábado, 10 de octubre, a las 18:00h, y el domingo, 11, a las 12:00h. Recomendado para niños a partir de los 4 años. El precio de la entrada es de 4 euros.

Este es el argumento de “Tina, la bruja fina”: “Tina, es una aprendiz de bruja muy espabilada. A sus siete años, dos meses, tres semanas, cuatro días y dos horas, quiere crecer demasiado deprisa para así dominar los secretos de su futuro oficio. Para conseguirlo cuenta con las enseñanzas de su tío, el brujo Tomassot, que vive de hacer bálsamos para curar a los animales enfermos. Tomassot les explica que todo oficio necesita de un aprendizaje de un gran esfuerzo. A pesar de este esfuerzo Tina quiere hacer realidad el sueño de volar sobre una escoba sin tener los conocimientos adecuados”.

CINE CLASICO

El ciclo de Cine Clásico es la otra actividad que recupera el Teatro San Francisco en los próximos días. Lo hará concretamente el martes, 13 de octubre, con la película de cine mudo “Cabeza de chorlito” de 1938, protagonizada por los históricos El Gordo y el Flaco. Los pases son a las 20:00h y a las 21:00h. El precio de la entrada es de 4 euros.

Recordamos el argumento de la película: “La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición… ¡veinte años! Al fin, se entera de que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. Su reencuentro supone reiniciar su amistad, pero ello puede tener consecuencias en el matrimonio de Ollie”.