El Círculo Empresarial Leonés (CEL), en colaboración con la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ALETIC), celebrará mañana, 13 de mayo, a partir de las 18 horas, la que es ya su octava jornada online, titulada ‘Tecnologías: el gran aliado en la cuarentena. Teletrabajo y seguridad’ que se retransmitirá a través de Facebook Live y Youtube.

Para seguirla en directo, es posible hacerlo en los siguientes links:

Se podráa además formular preguntas a los participantes a través de nuestras RRSS, o en el mail del CEL (cel@celnet.org).

Apuntar como relevante un dato extraído de la última encuesta del CEL analizando la incidencia del Covid-19 en la actividad empresarial: entre un 40 y un 54% de empresas ha recurrido al teletrabajo duranrte esta crisis.

La jornada contará con la participación de la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez, y de varios empresarios y representantes del sector TIC y expertos en tecnología, redes, teletrabajo o ciberseguridad, como son el CEO de Leasba Consulting y presidente de Aletic, Lucio Fuertes, el CEO de Grupo Los Ocho Caños y vicepresidente de Aletic, Juan Carlos Rodríguez Fraile, y el CEO de Plain Concepts, Pablo Peláez.

Estos son los expertos que participarán en la jornada.

La relevancia que han adquirido las TIC en esta pandemia, no sólo en el ámbito empresarial y laboral, sino también en otros ámbitos como el sanitario o la educación, es una realidad, no sólo por el teletrabajo sino también por la necesidad de incrementar la seguridad y minimizar los riesgos en el uso de la tecnología. Ello ha puesto de manifiesto la necesidad de solventar las deficiencias de cobertura y falta de redes de alta capacidad en gran parte del mundo rural de nuestra provincia.