El Círculo Empresarial Leonés (CEL), en colaboración con la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ALETIC), celebrará mañana, 13 de mayo, a partir de las 18 horas, la que es ya su octava jornada online, titulada ‘Tecnologías: el gran aliado en la cuarentena. Teletrabajo y seguridad’ que se retransmitirá a través de Facebook Live y Youtube.
Para seguirla en directo, es posible hacerlo en los siguientes links:
Se podráa además formular preguntas a los participantes a través de nuestras RRSS, o en el mail del CEL (cel@celnet.org).
Apuntar como relevante un dato extraído de la última encuesta del CEL analizando la incidencia del Covid-19 en la actividad empresarial: entre un 40 y un 54% de empresas ha recurrido al teletrabajo duranrte esta crisis.
La jornada contará con la participación de la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez, y de varios empresarios y representantes del sector TIC y expertos en tecnología, redes, teletrabajo o ciberseguridad, como son el CEO de Leasba Consulting y presidente de Aletic, Lucio Fuertes, el CEO de Grupo Los Ocho Caños y vicepresidente de Aletic, Juan Carlos Rodríguez Fraile, y el CEO de Plain Concepts, Pablo Peláez.

La relevancia que han adquirido las TIC en esta pandemia, no sólo en el ámbito empresarial y laboral, sino también en otros ámbitos como el sanitario o la educación, es una realidad, no sólo por el teletrabajo sino también por la necesidad de incrementar la seguridad y minimizar los riesgos en el uso de la tecnología. Ello ha puesto de manifiesto la necesidad de solventar las deficiencias de cobertura y falta de redes de alta capacidad en gran parte del mundo rural de nuestra provincia.