“Trazos y formas” bercianas, en el Auditorio

La Asociación de Pintores y Escultores de El Bierzo trae a León la obra de trece pintores y dos escultores. Durante todo el mes de febrero.

Escultura, pintura al óleo, acrílica, pastel, acuarela e ilustración. Esto es lo que el visitante encontrará en la exposición “Trazos y formas” de la Asociación de Pintores y Escultores de El Bierzo, que alberga la Sala de Exposiciones del Auditorio Ciudad de León durante este mes de febrero y, donde se reúne una muestra colectiva de 13 pintores y 2 escultores de largo recorrido artístico vinculados a la comarca de El Bierzo, pertenecientes a la Asociación.

Esta muestra interdisciplinar e intergeneracional tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de la Asociación (talleres, cursos, convivencias,…) y los excelentes artistas que alberga. También tiende la mano a todo artista profesional o aficionado que quiera unirse a esta gran familia de casi ya 20 años, pues esta Asociación de Artistas, es la más antigua de la provincia, ya que nació en Ponferrada en el año 2000.

Cumpliendo con sus objetivos de educación y difusión del arte, este grupo artístico no sólo realiza exposiciones y colabora en la organización de concursos de pintura sino que organiza cursos artísticos impartidos por docentes o profesionales en el campo del arte, que ponen sus conocimientos y trucos a disposición de los socios, como en el último WorkShop de Pintura con Miguel Coronado, el pasado mayo de 2018.

El conjunto de obras que presenta esta nueva muestra no dejará indiferente al espectador, en parte debido a la amplia variedad de estilos y técnicas que nos muestran los siguientes artistas: Roberto Sanz García, Jacinto Armijo, Cristina López Gaztelumendi, Raquel Gurdiel, Jose Manuel Gómez Lorenzo, Eva Mª de Paz, Louis Firrios, Gel Martínez, José Ignacio Guarido, Tono Barjas, Enrique Sánchez, Encina Campo, Pilar White, Isabel Aguirre y Julián Pérez Arranz.

Horario de vistas, de lunes a viernes: 12:00h a 14:00h y de 18:00 a 21:00 h. Sábados de 12:00 a 14:00. Domingos y festivos cerrado.