El berciano José Antonio Álvarez ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con efectos a partir del 1 de noviembre según ha informado AENA, empresa en la que Álvarez comenzó su trayectoria profesional en 1991.

Natural de Bembibre, Álvarez es Ingeniero Técnico de Aeropuertos y Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE. Actualmente desempeña las funciones de director del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Su trayectoria profesional se inició en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, destacando principalmente su etapa al frente de la dirección de este aeropuerto entre 2004 y 2011, año en que fue nombrado director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, puesto que sigue ocupando en la actualidad.

Como director del aeropuerto mallorquín, José Antonio Álvarez ha contribuido a compatibilizar la actividad de una infraestructura clave para la conectividad de la isla, haciendo compatible la mejora de servicios al usuario con la sostenibilidad de la actividad. Le sustituirá Tomás Melgar que llegará desde el Aeropuerto de Alicante-Elche, en el que desempeña sus funciones en la actualidad.