Sello de confianza de los comercios

Un sello de confianza, emitido por las cámaras de comercio, garantizará que los  comercios cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus. El sello se colocará en lugar bien visible a la entrada de los establecimientos.

Se trata de una iniciativa del conjunto de Cámaras de Castilla y León que cuenta con la participación de las Asociaciones de Comercio (Aleco, Centro León Gótico, León Oeste Comercio y Servicios, León Centro Comercio y Hostelería, Leonorte Empresarios y Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo), y la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios, el Círculo Empresarial Leonés y la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León.

A través de un sencillo procedimiento, cumplimentando una declaración responsable, a la que se puede acceder a través de la página web camaraleon.com, el establecimiento obtendrá el distintivo, de manera gratuita, que podrá colocar en la entrada de su comercio.

Los objetivos son, por una parte, garantizar que se cumplen los requisitos de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores; y, por otra, ofrecer confianza y seguridad al consumidor en la vuelta a los comercios tradicionales.

Pueden solicitar el sello todos los establecimientos dedicados al comercio minorista y servicios asimilados, cuya superficie sea inferior a 400 metros cuadrados, y presten servicios a sus clientes cumpliendo las condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/388/2020, de 3 de mayo.