La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que coordina la red de los 54 centros de distribución de alimentos del país, ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las empresas con la finalidad de impulsar donaciones que permitan hacer frente a la escasez que ya empieza a provocar el aumento de la demanda provocada por la crisis del Covid-19 y que se ve agravada por todas aquellas familias cuyos integrantes han sufrido un ERTE en su empresa o perdido su trabajo desde que se declaró el Estado de Alarma.

Atendiendo a esta emergencia, Pastas Gallo donará la producción de un día en el conjunto de sus plantas – situadas en Córdoba y en Barcelona – que supone un total de 150 toneladas de productos que se entregarán a los Bancos de Alimentos de todo el país.

Imagen de una de las plantas de producción de Pastas Gallo.

Este lunes el Banco de Alimentos de León ha recibido su parte: un camión cargado con 10 toneladas pasta seca, harinas, pan rallado, salsas y platos precocinados. También han recibido hoy productos Gallo los Bancos de Alimentos de Burgos y Salamanca. Así, Castilla y León ha recibido 30 toneladas de las 150 previstas para un total de 13 provincias españolas.

La distribución se ha efectuado acorde a las prioridades marcadas por FESBAL y tendrá en cuenta aquellos bancos de alimentos cuyas reservas se encuentren en una situación más crítica.

Si quieres colaborar con el Banco de Alimentos de León, puedes llamar al 637 43 98 27.