Si bien es cierto que el confinamiento está siendo duro para todos los ciudadanos, es cierto que lo es especialmente para los niños. Separados de sus amigos y de sus abuelos, les pedimos que se queden en casa incapaces de explicarles una situación que ni siquiera nosotros llegamos a comprender del todo, porque esta crisis sanitaria es algo que ninguno pensamos que fuésemos a vivir.

Pensando en ellos la Asociación Dya y la Agrupación Local de Protección Civil, en colaboración con la Policía Local, han lanzado una iniciativa solidaria de la mano de los voluntarios y voluntarias en las cuatro localidades del municipio San Andrés del Rabanedo: Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Bernesga y el propio San Andrés del Rabanedo.

Dirigidas a menores de doce años y con el objetivo de animar a los niños y niñas que cumplan años durante el confinamiento, los más pequeños tendrán una felicitación musical muy especial frente a sus domicilios.

Las familias que deseen solicitar este servicio, deberán enviar un WhatsApp al 684 148 853 indicando el nombre del menor, su fecha de su cumpleaños, el nombre de la persona solicitante, la dirección del domicilio y un teléfono de contacto. La felicitación musical se llevará a cabo en la jornada acordada, siempre que los vehículos de Dya y Protección Civil no tengan ninguna emergencia a la que acudir en ese momento.

El Ayuntamiento de San Andrés agradece, una vez más, la gran labor social que realizan los voluntarios y voluntarias en este periodo tan excepcional “en el que con sus gestos y su entrega al conjunto del municipio nos demuestran cada día que son el mejor de los ejemplos de valores tan necesarios como la empatía y la solidaridad”.