El CEL no ha dejado de trabajar durante la cuarentena, es más, ha redoblado esfuerzos para poder dar su asistencia y apoyo a los numerosos empresarios y trabajadores autónomos que colaboración a las empresas de León durante la situación actual de incertidumbre en la que se encuentran.

Ahora que el Gobierno ya ha anunciado un Plan de Desescalada para la transición hacia la «nueva normalidad» y la posibilidad de reapertura de los comercios está cerca, tras casi dos meses sin actividad desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, surgen muchas dudas acerca de los pasos a seguir.

La importancia del comercio en nuestra ciudad y provincia es indiscutible, en especial el comercio de proximidad que será uno de los primeros sectores en reabrir en la fase 1 del PLa de Desescalada que arranca el 11 de mayo y aunque aún hay mucha incertidumbre acerca de cómo será esta vuelta, todo apunta a que debera hacerse a través de sistemas de cita previa, aforo limitado y estrictas medidas de seguridad e higiene.

Para analizar la situación del sector en la provincia y las propuestas para su recuperación, el CEL organiza esta nueva jornada online – la sexta ya – a la que se podrá asistir desde el próximo martes, 5 de mayo, a las 18 horas a través de sus canales de Facebook y Youtube.

En esta Jornada participarán responsables de Comercio de las administraciones regional (Junta de Castilla y León) y local (Ayuntamientos de León y Ponferrada), así como representantes empresariales de la Junta Directiva del CEL y del sector Comercio.

Luis del Hoyo

    • (Director General de Comercio Junta de Castilla y León)-

Susana Travesí

    • (Concejala de Promoción Económica Ayuntamiento de León)-

Lorena Valle

    • (Concejala Comercio y Consumo Ayuntamiento de Ponferrada)-

Julio César Álvarez

    • (Presidente del CEL)-

Juan Dopico

    • (Vocal JD CEL y presidente de León Gótico)-

Felipe Álvarez

    (Vocal JD CEL y presidente de Templarium Ponferrada)

Estos son los links para seguirla en directo:

FB: https://bit.ly/3fj4xcT

YouTube: https://youtu.be/lPcpWyCVt2c