Business talent
Clausura de la edición del pasado año del Business Talent /MC

La Facultad de Económicas de la Universidad de León, en colaboración con  SECOT, organizan este miércoles, 29 de mayo, el VII Business Talento, en el vestíbulo de la Facultad, en el Campus de Vegazana. La responsable de la feria es la Montserrat Méndez, profesora del departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Facultad de Económicas.

El Business Talent es un evento anual sobre emprendimiento, tan en boga en la actualidad, donde los alumnos de Creación de Empresas de ADE, Marketing y del Máster en Ingeniería Industrial, exponen sus ideas de negocio de una manera atractiva con el fin de buscar inversores o compañeros de viaje en la aventura de emprender. Por lo general, son ideas con un gran componente innovador y de base tecnológica.

Están invitados al evento, además de la comunidad universitaria, representantes de las instituciones públicas, empresarios de la ciudad de distintos sectores, así como las asociaciones de empresarios de la FELE y el CEL, miembros del SECOT en León, potenciales Business Angels y medios de comunicación.

SECEOT es una asociación de profesionales jubilados que asesoran de forma altruista a quienes quieren emprender, especialmente a universitarios y egresados. Disponen de una oficina de información en el Campus de Vegazana. Su presidente es Ignacio lagartos, ex director general de Caja España.

El programa del VII Business Talent es el siguiente:

10:15h. Presentación Programa del Egresado emprendedor, a cargo del SECOT.

10:30h. Ponencias sobre casos de emprendimiento de éxito: Víctor Juárez (“Mi tienda de arte”) y Diego Martínez (“Footdistrict”): “Los ecommerce leoneses que más brillan: las claves de su éxito”.

12:00h. Inauguración oficial y apertura de la feria a cargo de autoridades.

Visita a los stands para conocer las propuestas empresariales, valoradas por un jurado cualificado.

13:30h. Clausura de la Feria. Entrega de premios por categorías a los participantes.