Edición de 2018 de Versos a Oliegos /Astorga Digital

La Asociación Rey Ordoño I-Amigos de la Cepeda recuerda que sigue abierto, hasta finales de abril, el plazo de entrega de poemas a la convocatoria anual de “Versos de Oliegos”, cuyo encuentro se celebrará el próximo 8 de agosto en la junta vecinal de Sopeña, en La Cepeda. Desde la Asociación se reconoce que “la pandemia ha sido un mazazo que nos ha dejado absolutamente fuera de juego. Pero  tenemos que romper esa inacción. Vamos a seguir porque nos quedan muchos proyectos por delante”.

Por eso, los organizadores animan a presentar originales para este certamen. “Tenemos la responsabilidad de sacar adelante este encuentro, que ya lleva dos décadas activando la cultura y la fraternidad de la Cepeda y comarcas vecinas”, aseguran en un comunicado.

“Rogamos que en estos quince días que quedan de abril nos pongamos a la tarea de sacudirnos la pereza, superar el susto, y activar también el teclado del ordenador.  Los originales, enviarlos a Armando Ramos, coordinador del libro en años precedentes. Su correo electrónico es: ramogar.ramos137@gmail.com. Para mayor seguridad, se puede enviar el correo con copia al de la Asociación Rey Ordoño: asociacionreyordono@yahoo.com. Esperamos un montón de participaciones, como cualquier otro año, pese a que nos cueste un poco más” se añade.

El evento está programado para el 8 de agosto en Sopeña. La Junta Vecinal de Sopeña y Carneros y el Ayuntamiento de Villaobispo son, junto con la Asociación Rey Ordoño I -Amigos de la Cepeda- los organizadores de este emblemático evento cultural.

El objetivo de “Versos a Oliegos” es fomentar un punto de encuentro cultural y social entre los habitantes de una comarca, La Cepeada, muy maltratada por el envejecimiento y la despoblación, e intercambiar experiencias, vivencias y proyectos en torno a la poesía. Los encuentros son itinerantes y de ellos tiene su origen un libro con las colaboraciones recibidas a lo largo del año.

Este año, muy complicado, celebrar el certamen en Sopeña y editar el libro sería una victoria contra los efectos de la pandemia del coronavirus.