Alumnos de los grados medio y superior de Vidriera Artística y Pintura sobre Vidriera de la escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León exponen sus proyectos y obras finales en la Casona de Villapérez, sede de la Fundación Vela Zanetti. La exposición puede visitarse en horario de mañana y tarde hasta el 27 de marzo.

La exposición de vidrieras ocupa el mismo espacio de cuadros del pintor Vela Zanetti, lo que convierte a esta muestra en una exposición única y original.

En total son seis los alumnos que han presentado sus trabajos o proyectos finales:

Isabel Alonso Díez, con su proyecto “Ingrávidas”, un juego polifónico de imágenes, donde las formas se esconden dentro de las firmas en una atmósfera que las acoge, mientras la luz nos sorprende, nos cautiva y fascina.

Cristina Ropero Vidal, con su obra “Queen”. Volviendo la mirada al mundo medieval sin perder el toque modernista, un proyecto dedicado a imaginar cómo podrían ser las vidrieras de la reina Victoria.

Escuela de Arte
Una de las alumnas explica su obra /MC

Isabel Mendoza Manzano, con “Inside Industrial Cave”. Como una cueva que alberga un pensamiento sensible. IIC es el germen de un proyecto, cuyo fin puede ser interminable, especialmente dentro de su camino ha encontrado un pequeño sendero con un enfoque vidriero.

Teresa Izquierdo Monge ha presentado su obra “Horóscopo naif”. Es como una estrella ingenua iluminando a cada una de las personas del planeta con su luz y su simbología interior.

Escuela de Arte
Vidriera Virgen del Camino/ MC

Alfredo Sánchez Rey, con “Proyecto vidriera Virgen del Camino, fragmento de una vidriera hispanoamericana”. Podría ser una vidriera histórica, narrativa, al modelo de la Edad Media o como te parezca.

Carlos García Berguío, con su obra “Crimen en el paraíso”. “El arte no es un espejo para reflejar la realidad sino un martillo para darle forma”, de Bertolt Brecht.

“Iceberg” es una obra conjunta de los alumnos de vidrieras artísticas, a partir de un diseño de Carlos García Berguío, inspirado en un texto de John Donne (1572-1631).

Escuela de Arte
Directivos, profesores, alumnos y público en general/ MC

La exposición fue inaugurada con la presencia dl director de la Escuela, Miguel Mielgo; su secretario, Jorge Martínez, varios profesores, responsables de departamentos, alumnos y público en general. La entrada a la exposición es gratuita.