Villaquilambre
Clausura del curso en el Ayuntamiento de Villaquilambre

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, ha clausurado en el Ayuntamiento de Villaquilambre el programa de formación mixto ‘Ecoterra VII’, en el que un total de nueve alumnos han superado sus estudios. En el acto también han estado presentes el alcalde de la localidad, Manuel García, y el concejal de Industria, Economía y Empleo, Mario Valladares.

El presupuesto del programa, 156.697,20 euros, ha servido, en parte, para contratar al personal encargado de impartir la enseñanza, una plantilla de profesores conformada por una monitora de jardinería y educación forestal y otro monitor encargado de la enseñanza relativa a la obra civil y a la formación complementaria de esta última.

La iniciativa se ha desarrollado desde noviembre de 2018 hasta octubre del presente año y las actuaciones se han centrado en la creación y en el mantenimiento de las zonas verdes y los espacios públicos de la localidad, así como en la realización de trabajos forestales en el mencionado municipio.

Desde 2004, año en el que estas acciones formativas pasaron a depender de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha promovido otros diez proyectos de esta naturaleza, varios de los cuales han superado el 80% de colocación laboral. En concreto, durante el último programa, siete de los nueve diplomados encontraron trabajo en el sector.