El Ayuntamiento de Villaquilambre pone en marcha el programa cultural Cultuquilambre de invierno, un programa de actividades culturales dirigidas al público infantil y familiar, con un horario fijo: todos los domingos, a las seis de la tarde.

Cultuquilambre comienza el 3 de febrero y se prolongará hasta el domingo de 7 de abril. En total se desarrollarán en diversos espacios  más de una decena de talleres, espectáculos de circo o magia. El objetivo de este programa es que los vecinos participen de una alternativa de ocio cultural gratuito y en su propio municipio con figuras artísticas de primer nivel. Las actividades se desarrollan siempre en horario de tarde, a partir de las 18:00h.

PROGRAMA

El 3 de febrero, en el Pabellón del Colegio de Villaquilambre, abre el programa la comedia musical “¡Qué jaleo Timoteo!” de la  compañía Teatro Abierto;  un espectáculo para niños en la que todo puede parecer una cosa  y terminar siendo otra.

El pabellón del CEIP Villa Romana de Navatejera será el escenario, el 10 de febrero, del Teatro de Títeres “Los tres cerditos” de la ‘Compañía Teatro Arbolé’.

El 17 de febrero, en el salón de actos de CEIP Los Adiles de Villaobispo, Huang Zheng representará “Fantasía de la Magia Oriental”, una forma de  adentrar al público en el hermoso mundo de la magia que lleva a ver lo posible y lo imposible

El 24 de febrero es el turno de la ‘Compañía Xarop Teatro’, que pondrá en escena la obra “El pirata Barba”, en el pabellón del CEIP “Villa Romana” de Navatejera.

El 10 de marzo, en el Salón de actos del CEIP Los Adiles de Villaobispo, la compañía ‘Títeres sin cabeza’ realizará un homenaje a la amistad y la solidaridad con el teatro de sombras “Recreo”.

En la Casa de Cultura de Navatejera, el domingo 17, la compañía ‘Moraleja de la candileja’  acercará a los asistentes a la obra poética de Gloria Fuertes con su espectáculo de teatro musical “Gloria y los más fuertes”

El 24 de marzo, en la Casa de Cultura de Navatejera, la  Compañía Animaleón pondrá en escena el espectáculo de clown “¡A cocinar se ha dicho! El 31 de marzo, en pabellón del Colegio de Villaquilambre,  ‘Margarito & CIA’ proponen un  juego de palabras en el bosque de las letras bajo el título  “La curandera de las palabras”.

El ‘Mago Teto’ será el encargado de cerrar el programa el 7 de abril, en el salón de actos del CEIP Los Adiles de Villaobispo con el espectáculo  “La Magia de Teto”, que supone un retorno a la esencia del ilusionismo con efectos novedosos que tocan todas las disciplinas de la magia en diversas  situaciones absurdas y surrealistas con un toque canalla.

En todos los espectáculos la entrada es libre hasta completar el aforo